martes, 24 de enero de 2012

Ley de Servicios Sociales al Adulto Mayor y otras categorías de personas

Esta Ley es el instrumento que permite desarrollar una gran cantidad de programas destinados al adulto mayor,en materia de asistencia social, pues contempla desde beneficios de carácter monetarios hasta beneficios en servicios y especies. Les invito a revisarla y ofrecer sus punto de vista desde el área Gerontologica.

Les ofrezco el enlace:
http://web.laoriental.com/leyes/L081n/L081nT1Cap0.htm

5 comentarios:

  1. Graias a la creacion e este tipo de leyes, el estado venezolano tiene la capacidad de crear esas politicas dirigidas al desarrollo biopsicosocial del adulto mayor, ademas de crear los mecanismos mas adecuados para la mejora de la calidad de vida de este grupo, asi como lo estipula dicha ley en su Articulo 4: "El Régimen Prestacional de Servicios Sociales al Adulto Mayor y Otras Categorías de Personas, se sustenta en una política nacional de protección a la población comprendida en su ámbito de aplicación y se gestionará en forma tal que se garantice el acercamiento de las instituciones prestadoras de servicios sociales a la población protegida por esta Ley; en consecuencia, la gestión del Régimen Prestacional regulado por esta Ley será: intersectorial, descentralizada, desconcentrada y participativa, lo cual requiere de la coordinación y cooperación de todos los organismos públicos y privados que desarrollen prestaciones, programas y servicios para dicha población".
    Así tambien las instituciones gerontologicas deben reise tambien por dicha ley y la de los seguros sociales y prestar un servicio de calidad en materia de atencion al geronte venezolano y a las denominadas otras categorias de personas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien mas sin embargo, pero hay un vacío en cuanto a la creación de una Ley para protegerlo penalmente de abusos que puedan cometer particulares, así como de instituciones publicas o privadas, que bien todos sabemos se cometen, así como la omisión de asistencia a los mismos, sea cual sea, o en estado de abandono, tomando en cuenta que se trata de grupos vulnerables y de conformidad con el Art 21 de la carta Magna, se deben crear este mecanismo. Es hora de dignificarlo, me pongo a la orden como Abogado y de formar parte de grupo que puedan crear esta iniciativa ante la Asamblea Nacional. Mi nombre es Andersson Arevalo, mi teléfono es 0414-999-29-53 y 0268-253-00-71, mi correo es arevaloandersson@gmail.com. Hagamos justicia social.

    ResponderEliminar
  3. Los ancianos merecen el mayor respeto, es hora de actuar para protegerlos escribanme arevaloandersson@gmail.com.

    ResponderEliminar
  4. El trato del adulto mayor dentro de una sociedad local más allá de un ordenamiento jurido, es un indicativo de su nivel cultural tanto en lo educativo como moral. Sociedades donde se les considera como si fueran niños, párvulos o imberbes en el sentido figurado (un bebe inexperto y novato) y lo más negativo un ser humano inútil que entro en una fase de enfermedad y muerte. Venezuela no escapa a esta realidad, las leyes aunque es identico a las redes sociales por ser impersonal (válido el simil) aunque busca ordenar la vida de una sociedad no están por encima del amor (como actitud y sentimiento del alma). Tenemos que volver a nuestros orígenes y no aborrecer lo que corre en nuestras venas en cuanto a culturas ejemplares: Inca, Maya,Azteca, caribeñas.Si no funciona,el Consejo Divino es la ultima y debería ser la primera opción de nuestra propia realidad. Atentamente J.J. Lizarraga

    ResponderEliminar
  5. El trato del adulto mayor dentro de una sociedad local más allá de un ordenamiento jurido, es un indicativo de su nivel cultural tanto en lo educativo como moral. Sociedades donde se les considera como si fueran niños, párvulos o imberbes en el sentido figurado (un bebe inexperto y novato) y lo más negativo un ser humano inútil que entro en una fase de enfermedad y muerte. Venezuela no escapa a esta realidad, las leyes aunque es identico a las redes sociales por ser impersonal (válido el simil) aunque busca ordenar la vida de una sociedad no están por encima del amor (como actitud y sentimiento del alma). Tenemos que volver a nuestros orígenes y no aborrecer lo que corre en nuestras venas en cuanto a culturas ejemplares: Inca, Maya,Azteca, caribeñas.Si no funciona,el Consejo Divino es la ultima y debería ser la primera opción de nuestra propia realidad. Atentamente J.J. Lizarraga

    ResponderEliminar