jueves, 28 de julio de 2011

Promoviendo los derechos de los adultos mayores

Bienvenidos(as), la Gerontología es la ciencia que estudia el proceso de envejecimiento de forma integral y partiendo de ese conocimiento el profesional de la Gerontología está capacitado para diseñar políticas, programas y proyectos destinados a garantizar la calidad de vida de los envejecientes.
En este sentido, la seguridad social que ofrece el Estado venezolano es pilar fundamental. Es por ello que el Licenciado en Gerontología debe ser capaz de promover el empoderamiento de las personas mayores para que conozcan y defiendan sus derechos.
Te invito a que observes el siguiente recurso.


Reflexionemos sobre que papel debería jugar el gerontólogo para que esto no siga sucediendo

1 comentario:

  1. Lamentablemente a ese nivel ha llegado a ser reducido el adulto mayor en muchos de su hogares, no solamente aislado de su entorno, sino que además son ignoradas sus necesidades biopsicosociales. Pienso, muy personalmente, que es necesaria la recuperación de los valores familiares hacia este personaje fuente de tantas experiencias y sabiduría, merecedor de respeto, apoyo, solidaridad y amor, pues es el hogar donde deben comenzar los primeros pasos de la educación gerontológica y que, como tiempos atrás, vuelvan a ser pilares fundamentales de una sociedad, que aunque no lo parezca, necesita de ellos para un correcto funcionamiento...Reflexionemos a partir de este video y comencemos a demostrar que nuestros padres y abuelos forman parte importante de nuestras vidas.

    ResponderEliminar